Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

 

*Las solicitudes van desde créditos para adquirir vivienda, peticiones de material

para construcción e información sobre otorgación de viviendas abandonadas.

 

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), directivos y trabajadores de la dependencia participaron en la Audiencia Pública que se realizó este día en las instalaciones de las oficinas de gobierno en Ciudad Juárez, y que fueron encabezadas por el Gobernador del Estado Cesar Duarte así como el Alcalde Enrique Serrano.

 

En esta ocasión fueron más de 200 las atenciones que se prestaron a los ciudadanos entre los cuales, las solicitudes más frecuentes, fueron la obtención de créditos para vivienda, la otorgación y financiamiento de materiales de construcción para mejorar o ampliar sus casas, la adquisición de terrenos, escrituración y el nuevo programa de otorgación de vivienda abandonada.

Leer más...

 

Con un saldo positivo y algunos temas pendientes la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en el Estado, cierra este año 2014 e inicia el 2015 con mucho trabajo, proyectos y la gran responsabilidad de que será, éste, el año de la vivienda para los Chihuahuenses.

 

En el tema de mejoramiento de vivienda casi 90 mil personas se vieron beneficiadas en el 2014, con materiales de construcción en financiamiento y la mayor parte en donaciones especiales para familias de escasos recursos u organizaciones de la sociedad que ayudan  a los que menos tienen. Son cerca de 17 mil 500 las acciones que resultaron en apoyo para los chihuahuenses de bajos recursos durante el año que pasó.

Leer más...

 

El módulo fue instalado éste día en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Vialidad y para la próxima semana se espera uno más en la Presidencia Municipal.Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en Ciudad Juárez instalaron este día el segundo módulo de atención para la recepción  de solicitudes de vivienda para agentes de la Dirección general de Tránsito y Vialidad en esta frontera.

 

 

En atención a las instrucciones del C. Gobernador del Estado, Cesar H. Duarte Jáquez, el Dir. General de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera Leal en coordinación con la Presidencia Municipal de Juárez, realizó durante las pasadas semanas los trámites y negociaciones necesarias para que los agentes de Vialidad fueran acreedores a un sistema crediticio que les permita acceder a una vivienda digna, con zonas de desarrollo para sus familias y áreas de esparcimiento de acuerdo a la importancia de su actividad al igual que los Policías Municipales.

 

Por ello el módulo instalado en el segundo piso de las oficinas administrativas de la Dirección de Vialidad, servirá para la recepción de solicitudes y para brindar información sobre los esquemas de crédito, requisitos y con ello, formar los expedientes con los agentes interesados en la obtención de una vivienda. 

 

Será la próxima semana cuando se establezcan los procedimientos para un tercer módulo que será instalado en el edificio de la presidencia Municipal para beneficio de los trabajadores de esta administración.

 

Con estas acciones se confirma el compromiso de COESVI por mejorar el entorno social, contar con vivienda digna y ordenada para todas las familias y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en el fin común de cumplir con la política nacional de vivienda implementada por el presidente Enrique Peña Nieto y direccionada en el estado por el gobernador César Duarte Jáquez, para el bienestar de los chihuahuenses.

 

 

Visión

  • Constituir la cabeza del sector vivienda en el Estado de Chihuahua y ser ejemplo a nivel nacional.
  • La COESVI es una institución que va más allá de la construcción de vivienda económica, que busca la generación de comunidades, el desarrollo sustentable y el ordenamiento urbano, mediante la diversificación del tipo y la aplicación de sus programas, y que cuenta con desarrollos de vivienda en todo el estado y para todos los segmentos de la población que lo requieren.
  • Financieramente autónoma, con una alta eficiencia y eficacia en la administración y la aplicación de los recursos, la COESVI es una organización ágil, eficaz y transparente, con operaciones cercanas a los usuarios, tecnología de punta para optimizar su desempeño, excelente calidad en sus servicios y conformada por gente capacitada, fiel a los valores de la Institución, que trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la Comisión.
  • Es una organización que impulsa el uso de nuevas tecnologías, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y la construcción accesible de calidad, además de ser una fuente de información confiable para el sector.
  • Está aliada con instituciones y organismos involucrados en el sector vivienda para la consecución y aplicación de fondos, la coordinación de esfuerzos de desarrollo social y el impulso de nuevas tecnologías.

Misión

  • Es una institución de beneficio social dedicada a resolver las necesidades de vivienda y espacios dignos de las familias chihuahuenses.
  • Brinda información, asesoría, apoyo y financiamiento, en forma eficiente y accesible, promoviendo además la calidad de las viviendas y la sustentablilidad del crecimiento urbano.
  • Armoniza las actividades de todos los involucrados para regular e instrumentar la política de vivienda delEstado de Chihuahua.

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete