Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

*Especialistas de la COESVI realizaron recorridos en la zona en donde  por primera vez no se registraron inundaciones; además se prestó servicio en 14 viviendas dañadas por las lluvias.

 

 

Gracias a los trabajos de regeneración urbana y apoyo a la vivienda para las familias chihuahuenses por parte de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) en la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.

La construcción del puente, en la avenida Equus y Los Nogales se comenzó como iniciativa y con recurso de Gobierno del Estado y por la necesidad de los residentes de los fraccionamientos de Punta de Oriente de desaguar la entrada a sus sectores residenciales y desviar con ello las constantes inundaciones de este sector, en contingencias climáticas como las registradas el pasado viernes. En este sentido, especialistas de la COESVI realizaron un recorrido por el área, para constatar que la obra no sólo permitió el paso del flujo vehicular si no, impidió la inundación a decenas de hogares del sector.

Por estas lluvias, el Dir. Gral. de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera, en atención a la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, giró la indicación de que se realizarán recorridos no sólo en las obras del puente Los Nogales, sino en todas las áreas afectadas de la ciudad en donde se ubicaron 14 casas con inundaciones considerables en las cuales se canalizó la ayuda por parte de la Junta Central de Agua a las autoridades municipales.

Leer más...

 

 

*La instalación se realizó en días pasados por personal de la COESVI 

y al igual que la impermeabilización fue sin costo para las familias.

 

Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), apoyó a diez familias, con la colocación totalmente gratuita, de igual número de techos para sus casas en la comunidad de Baihuichivo en el municipio de Urique.

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez., el Dir. Gral. de la COESVI  Ing. Raúl Javalera Leal, el personal del área de fomento social, de la dependencia para que en días pasados se trasladaron hasta esta lejana comunidad para ayudar a estas familias con la colocación de los techos para sus viviendas ya que por falta de recursos económicos no habían podido concluir sus casas.

Leer más...

*Cerca de 500 viviendas se han limpiado, deshierbado, retirado escombro y se ha afinado el terreno en el exterior e interior del inmueble.

Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), continua con el avance en la limpieza de viviendas en situación de abandono así como con la regeneración de parques, camellones, vasos y pinturas de guarniciones así como el deshierbe de áreas comunes y de los mismos inmuebles.

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, el Dir. Gral. de  la COESVI, Ing. Raúl Javalera Leal, informó que han sido cerca de 500 viviendas en condición de abandono las que hasta el momento se han limpiado en toda la zona conocida como siglo 21, en Ciudad Juárez, especialmente en los fraccionamientos con más necesidad como lo son Riveras de Bravo etapa II, Senderos de San Isidro, Valle de Allende y  Praderas de la Sierra entre otros.

Leer más...

Visión

  • Constituir la cabeza del sector vivienda en el Estado de Chihuahua y ser ejemplo a nivel nacional.
  • La COESVI es una institución que va más allá de la construcción de vivienda económica, que busca la generación de comunidades, el desarrollo sustentable y el ordenamiento urbano, mediante la diversificación del tipo y la aplicación de sus programas, y que cuenta con desarrollos de vivienda en todo el estado y para todos los segmentos de la población que lo requieren.
  • Financieramente autónoma, con una alta eficiencia y eficacia en la administración y la aplicación de los recursos, la COESVI es una organización ágil, eficaz y transparente, con operaciones cercanas a los usuarios, tecnología de punta para optimizar su desempeño, excelente calidad en sus servicios y conformada por gente capacitada, fiel a los valores de la Institución, que trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la Comisión.
  • Es una organización que impulsa el uso de nuevas tecnologías, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y la construcción accesible de calidad, además de ser una fuente de información confiable para el sector.
  • Está aliada con instituciones y organismos involucrados en el sector vivienda para la consecución y aplicación de fondos, la coordinación de esfuerzos de desarrollo social y el impulso de nuevas tecnologías.

Misión

  • Es una institución de beneficio social dedicada a resolver las necesidades de vivienda y espacios dignos de las familias chihuahuenses.
  • Brinda información, asesoría, apoyo y financiamiento, en forma eficiente y accesible, promoviendo además la calidad de las viviendas y la sustentablilidad del crecimiento urbano.
  • Armoniza las actividades de todos los involucrados para regular e instrumentar la política de vivienda delEstado de Chihuahua.

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete