Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

 

 

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, el Gobierno del Estado en coordinación con la  Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), entregaron materiales de construcción, para novecientas cuatro familias beneficiadas, en el Municipio de Ojinaga.

 

El Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Cesar H. Duarte, el Ing. Raúl Javalera Leal Director Gral. de la COESVI y Gustavo Chávez Hagelsieb Delegado de SEDATU en representación de CONAVI, presidieron el acto protocolario de la entrega de materiales de construcción que beneficiara a 4 mil 500 personas de manera individual, en esta ciudad.

 

El Gobernador del Estado Cesar Duarte J. destacó que el esfuerzo conjunto permite darles resultados como estos a la población.

Leer más...

 

 

 

En el marco de las celebraciones del día internacional de la mujer, la Comisión Estatal de Vivienda refrenda su compromiso con este sector, con la aplicación de programas especiales como el de Jefas de Familia, ampliación y mejoramiento de casas-habitación y Vivienda Rural.

 

 

Desde la institucionalización de la COESVI una de las directrices del Plan Estatal de Desarrollo, ha sido el apoyo especial en construcciones, ampliaciones, donaciones y comodatos de vivienda a mujeres que necesitan el apoyo por sus situaciones especiales.

 

Solo durante el año pasado en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, el Fondo Nacional de Población y la Comisión de pueblos Indígenas CDI, se construyeron 500 viviendas rurales en la Sierra Tarahumara de las cuales 278 fueron donadas a mujeres. La instrucción del gobernador César Duarte Jaquez se apegó a los lineamientos para la construcción de la vivienda rural en donde se establece la prioridad para madres solteras, aquellas con hijos con alguna discapacidad o mujeres adultas mayores en situación de abandono.

 

Leer más...

 

 

Cerca de 9 mil mujeres han sido beneficiadas con paquetes de material de construcción, por la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua desde el 2014 hasta la fecha, además de la construcción y otorgación de tres viviendas para mujeres en situaciones especiales.

 

Desde la institucionalización de la COESVI una de las directrices del Plan Estatal de Desarrollo ha sido el apoyo especial en construcciones, ampliaciones, donaciones y comodatos de vivienda a mujeres que necesitan el apoyo por su situación social, económica, física y familiar. Pero especialmente aquellas que son madres solteras, con hijos con alguna capacidad diferente o adultas mayores en situación de abandono.

 

En acatamiento a esta instrucción se han repartido 8 mil 720 paquetes de materiales de construcción para mujeres que fungen como jefas de familia o con alguna situación especial, los cuales contienen block, cemento varilla, papel para impermeabilizar entre otros materiales.

 

Leer más...

Visión

Ser un organismo eficiente, eficaz y transparente, de carácter social reconocido por satisfacer oportuna y adecuadamente las necesidades de vivienda de las familias chihuahuenses

Misión

Mejorar la calidad de la vida de los chihuahuenses, a través  de acciones innovadoras, técnicas, legales y financieras sostenibles, para facilitar el acceso a una vivienda digna. Priorizando la atención a las familias en situacion de pobreza, riesgo o vulnerabilidad, impulsando un desarrollo ordenado del entorno social mediante la planeación de la infraestructura sustentable

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete