Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

*Funcionarios piden a los afectados denunciar cualquier tipo de delito

y estar muy atentos al realizar la adquisición de una vivienda

  

Directivos y trabajadores de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en el Estado de Chihuahua, advierten a su usuarios y ciudadanos en general, que no se dejen engañar por presuntos defraudadores, supuestamente identificados como trabajadores del Gobierno del Estado y que ofrecen presuntos beneficios de vivienda o material de construcción, a cambio de sumas económicas y/o pertenencias en especie.

 

Por instrucción directa del Gobernador Cesar Duarte y en aplicación a la misma del Director General de la COESVI, El ingeniero Raúl Javalera Leal, los trabajadores de la COESVI, están plenamente identificados, con gafete, playeras, camisas y vehículo oficiales, con los logotipos de la dependencia y del mismo gobierno.

Leer más...

Con ello se inicia el censo de recepción de solicitudes en el

módulo instalado en el interior de la Estación Babícora

 

 

Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en Ciudad Juárez instalaron el pasado fin de semana el primer módulo de atención para la recepción  de solicitudes de vivienda para Policías Municipales en esta frontera.

 

En atención a las instrucciones del C. Gobernador del Estado, Cesar H. Duarte Jáquez, el Dir. General de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera Leal en coordinación con la Presidencia Municipal de Juárez, realizó durante las pasadas semanas los trámites y negociaciones necesarias para que los agentes Municipales fueran acreedores a un sistema crediticio que les permita acceder a una vivienda digna, con zonas de desarrollo para sus familias y áreas de esparcimiento de acuerdo a la importancia de su actividad.

Leer más...

*La madre mantiene a sus hijos de 9, 6, 5, 4 y 3 años de edad,

con la venta de dulces en la vía pública.

 

Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en la Ciudad de Chihuahua entregaron una vivienda antes construida de Cartón y ahora rehabilitada completamente de block, techo e impermeabilizante, piso firme de concreto y baño con todos los accesorios básicos a una joven jefa de familia y madre de cinco niños, quienes viven en situación de extrema pobreza.

 

La joven madre de nombre Guadalupe Gabriela Castañeda Cereceres, tiene 28 años de edad, trabaja dos días limpiando una oficina y el resto de la semana vende dulces a las afueras de una escuela y de su humilde vivienda, para poder mantener a sus hijos de 9, 6, 5, 4 y 3 años de edad,  además de pagar 800 pesos mensualmente por su terreno.

Leer más...

Visión

  • Constituir la cabeza del sector vivienda en el Estado de Chihuahua y ser ejemplo a nivel nacional.
  • La COESVI es una institución que va más allá de la construcción de vivienda económica, que busca la generación de comunidades, el desarrollo sustentable y el ordenamiento urbano, mediante la diversificación del tipo y la aplicación de sus programas, y que cuenta con desarrollos de vivienda en todo el estado y para todos los segmentos de la población que lo requieren.
  • Financieramente autónoma, con una alta eficiencia y eficacia en la administración y la aplicación de los recursos, la COESVI es una organización ágil, eficaz y transparente, con operaciones cercanas a los usuarios, tecnología de punta para optimizar su desempeño, excelente calidad en sus servicios y conformada por gente capacitada, fiel a los valores de la Institución, que trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la Comisión.
  • Es una organización que impulsa el uso de nuevas tecnologías, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y la construcción accesible de calidad, además de ser una fuente de información confiable para el sector.
  • Está aliada con instituciones y organismos involucrados en el sector vivienda para la consecución y aplicación de fondos, la coordinación de esfuerzos de desarrollo social y el impulso de nuevas tecnologías.

Misión

  • Es una institución de beneficio social dedicada a resolver las necesidades de vivienda y espacios dignos de las familias chihuahuenses.
  • Brinda información, asesoría, apoyo y financiamiento, en forma eficiente y accesible, promoviendo además la calidad de las viviendas y la sustentablilidad del crecimiento urbano.
  • Armoniza las actividades de todos los involucrados para regular e instrumentar la política de vivienda delEstado de Chihuahua.

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete