Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) entregó material de construcción para la Señora Aída Esther Morales Quezada madre de 8 hijos, quien trabaja en la recolección de basura.

La COESVI realizó la donación de blocks y lamina para la construcción de una casa para que la sra Morales Quezada pueda darles un vivienda  digna a sus hijos.

Leer más...

·        

Los paquetes de materiales incluyen cemento, lámina galvanizada, polines, boilers solares y tinacos

 

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (COESVI) está apoyando a 7 mil 497 familias en 58 municipios con el programa de mejora de vivienda a través de paquetes con materiales de construcción, los cuales cuentan con subsidio estatal.

 

La entrega se extenderá hasta finales del mes en diversas localidades de la entidad donde los chihuahuenses de escasos recursos tendrán la oportunidad de recibir paquetes de material que consisten en su mayoría en cemento, lámina, polín, tinacos y boilers solares. En este sentido, el Ing. Raúl Javalera Leal, director general de COESVI expresó que se están atendiendo las peticiones de las asociaciones civiles con materiales de construcción que les permita llevar a cabo el mejoramiento de sus viviendas que derive en elevar su calidad de vida.

Leer más...

*En las viviendas se han realizado trabajos de limpieza, deshierbado, retirado escombro y se ha afinado el terreno en el exterior e interior de los inmuebles.

 

(Juárez, Chih.-) La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), continua con el avance en la limpieza de viviendas en situación de abandono así como con la regeneración de parques, camellones, vasos y pinturas de guarniciones y el deshierbe de áreas comunes y de los mismos inmuebles, como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias fronterizas.

 

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, el Dir. Gral. de la COESVI, Ing. Raúl Javalera Leal, informó que han sido casi 600 viviendas en condición de abandono las que hasta el momento se han limpiado en toda la zona conocida como Siglo XXI en Juárez, por lo que ahora le tocó el turno al fraccionamiento Valle de Allende, con por lo menos 70 casas en situación de abandono, en las tres etapas de dicho fraccionamiento, para continuar con lo que le corresponde a la COESVI en el tema de rehabilitación inmobiliaria con miras a la regeneración del tejido social al poner estas viviendas a disposición de ciudadanos interesados y calificados para adquirirlas a través de la gestiones correspondientes.

Leer más...

Visión

  • Constituir la cabeza del sector vivienda en el Estado de Chihuahua y ser ejemplo a nivel nacional.
  • La COESVI es una institución que va más allá de la construcción de vivienda económica, que busca la generación de comunidades, el desarrollo sustentable y el ordenamiento urbano, mediante la diversificación del tipo y la aplicación de sus programas, y que cuenta con desarrollos de vivienda en todo el estado y para todos los segmentos de la población que lo requieren.
  • Financieramente autónoma, con una alta eficiencia y eficacia en la administración y la aplicación de los recursos, la COESVI es una organización ágil, eficaz y transparente, con operaciones cercanas a los usuarios, tecnología de punta para optimizar su desempeño, excelente calidad en sus servicios y conformada por gente capacitada, fiel a los valores de la Institución, que trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la Comisión.
  • Es una organización que impulsa el uso de nuevas tecnologías, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y la construcción accesible de calidad, además de ser una fuente de información confiable para el sector.
  • Está aliada con instituciones y organismos involucrados en el sector vivienda para la consecución y aplicación de fondos, la coordinación de esfuerzos de desarrollo social y el impulso de nuevas tecnologías.

Misión

  • Es una institución de beneficio social dedicada a resolver las necesidades de vivienda y espacios dignos de las familias chihuahuenses.
  • Brinda información, asesoría, apoyo y financiamiento, en forma eficiente y accesible, promoviendo además la calidad de las viviendas y la sustentablilidad del crecimiento urbano.
  • Armoniza las actividades de todos los involucrados para regular e instrumentar la política de vivienda delEstado de Chihuahua.

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete