Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), participó durante los pasados días en la Feria Comunitaria de Prevención Social realizada en el Centro Comunitario de la Colina Felipe Ángeles, la cual fue organizada por la Fiscalía General de la Zona Norte.

Con la instalación de un módulo para asistencia, tramites orientación y ayuda de los residentes de esta colonia y otras ubicadas en el cinturón de pobreza de Ciudad Juárez, la COESVI se cumple su objetivo principal de ofertar vivienda digna en zonas seguras, y además material de construcción para ampliar o fortalecer las habitaciones de los fronterizos.

En esta Feria el personal de la COESVI atendió 30 solicitudes de crédito para la obtención de material de construcción y dos solicitudes mas para la adquisición de viviendas rehabilitadas.

Leer más...

 

 

Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), se unió, por instrucción del Gobernador del Estado, Cesar Duarte, a la campaña permanente “Juárez te quiero limpio” que encabeza el Gobierno Municipal en esta frontera, a través del alcalde, Lic. Enrique Serrano.

El director general de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera Leal instruyó para que los esfuerzos que se realizan en el programa de Regeneración Urbana se unan y coordinen con las acciones que ha iniciado el gobierno municipal y con esta colaboración obtener mejores resultados en la limpieza y mejoramiento de todos los fraccionamientos y colonias de ciudad Juárez, con el único fin de beneficiar a los fronterizos.

Leer más...

Atiende Comisión Estatal de Vivienda, invitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para presentar los programas y opciones para la vinculación con constructores que puedan ver en COESVI una herramienta útil en sus desarrollos.

En su presentación el Ing. Raúl  Javalera Leal  dio a conocer un estudio que determina las estrategias necesarias para rescatar la vivienda recuperada y su entorno con el fin de regenerar no solo las viviendas afectadas sino el entorno urbano de los desarrollos afectados.

Leer más...

Visión

  • Constituir la cabeza del sector vivienda en el Estado de Chihuahua y ser ejemplo a nivel nacional.
  • La COESVI es una institución que va más allá de la construcción de vivienda económica, que busca la generación de comunidades, el desarrollo sustentable y el ordenamiento urbano, mediante la diversificación del tipo y la aplicación de sus programas, y que cuenta con desarrollos de vivienda en todo el estado y para todos los segmentos de la población que lo requieren.
  • Financieramente autónoma, con una alta eficiencia y eficacia en la administración y la aplicación de los recursos, la COESVI es una organización ágil, eficaz y transparente, con operaciones cercanas a los usuarios, tecnología de punta para optimizar su desempeño, excelente calidad en sus servicios y conformada por gente capacitada, fiel a los valores de la Institución, que trabaja en equipo para alcanzar los objetivos de la Comisión.
  • Es una organización que impulsa el uso de nuevas tecnologías, el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y la construcción accesible de calidad, además de ser una fuente de información confiable para el sector.
  • Está aliada con instituciones y organismos involucrados en el sector vivienda para la consecución y aplicación de fondos, la coordinación de esfuerzos de desarrollo social y el impulso de nuevas tecnologías.

Misión

  • Es una institución de beneficio social dedicada a resolver las necesidades de vivienda y espacios dignos de las familias chihuahuenses.
  • Brinda información, asesoría, apoyo y financiamiento, en forma eficiente y accesible, promoviendo además la calidad de las viviendas y la sustentablilidad del crecimiento urbano.
  • Armoniza las actividades de todos los involucrados para regular e instrumentar la política de vivienda delEstado de Chihuahua.

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete