Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

 

*Los programas Jefas de Familia, Vivienda para Jóvenes y Mejoramiento estarán disponibles para beneficio de los chihuahuenses de todo el estado


 

El Director General y funcionarios de la Comisión de Vivienda Suelo e Infraestructura (COESVI) se reunieron con presidentes municipales de 20 municipios del Estado para dar a conocer los programas de vivienda y mejoramiento para éste 2015.

 

Los presidentes municipales de Ahumada, Bocoyna, Balleza Camargo, Coyame, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guerrero, Julimes, La Cruz, Matamoros, Moris, Nonoava, Rosales, Ojinaga, Saucillo, Satevo y  San Francisco del Oro mostraron su interés en aplicar en sus municipios  los programas: Vivienda para Jefas de Familia, Vivienda para Jóvenes y Mejoramiento.

 

La Comisión ha recibido alrededor de 8 mil solicitudes por parte de estos municipios, los cuales podrán ser cubiertos con la puesta en marcha de los nuevos programas que se operaran  este 2015 y que contarán con diversos subsidios federales en apoyo a los que más lo necesitan.

Leer más...

*Cada acción entregada estaba integrada por diez sacos de cemento.

 

 

 

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), directivos y funcionarios de la dependencia  concluyeron con la entrega de sacos de cemento a 3 mil familias beneficiadas a lo largo del todo el estado de Chihuahua.

 

El Director General de la COESVI, el Ingeniero Raúl Javalera leal, quien por instrucciones del Gobernador del Estado Cesar Duarte J. estableció este programa de apoyo a organizaciones civiles que fungen como intermediarias de miles de familias que necesitan apoyo especial con materiales de construcción, en éste caso específicamente cemento.

Leer más...

 

*Las solicitudes van desde créditos para adquirir vivienda, peticiones de material

para construcción e información sobre otorgación de viviendas abandonadas.

 

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), directivos y trabajadores de la dependencia participaron en la Audiencia Pública que se realizó este día en las instalaciones de las oficinas de gobierno en Ciudad Juárez, y que fueron encabezadas por el Gobernador del Estado Cesar Duarte así como el Alcalde Enrique Serrano.

 

En esta ocasión fueron más de 200 las atenciones que se prestaron a los ciudadanos entre los cuales, las solicitudes más frecuentes, fueron la obtención de créditos para vivienda, la otorgación y financiamiento de materiales de construcción para mejorar o ampliar sus casas, la adquisición de terrenos, escrituración y el nuevo programa de otorgación de vivienda abandonada.

Leer más...

Visión

Ser un organismo eficiente, eficaz y transparente, de carácter social reconocido por satisfacer oportuna y adecuadamente las necesidades de vivienda de las familias chihuahuenses

Misión

Mejorar la calidad de la vida de los chihuahuenses, a través  de acciones innovadoras, técnicas, legales y financieras sostenibles, para facilitar el acceso a una vivienda digna. Priorizando la atención a las familias en situacion de pobreza, riesgo o vulnerabilidad, impulsando un desarrollo ordenado del entorno social mediante la planeación de la infraestructura sustentable

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete