Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua - Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua
Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua

La COESVI hizo entrega de su nueva casa que cuenta con rampas

y equipamiento necesario para su comodidad y movimiento.

 

La vida para Esmeralda y su mamá ha sido dura. Nació prematura, muy baja de peso y con parálisis cerebral; es la menor de dos hermanas y su madre además tiene a su cargo a un nieto de 4 años. Darse un baño, bajarse de la cama, cambiarse de ropa, trasladarse a comer son procesos que para ella y su madre son difíciles. Las condiciones precarias del hogar las hacían vivir en la parte alta de una montaña en la colonia ¨ Dos de octubre ¨, y el acceso diario para su atención en el CRIT es muy difícil. En ocasiones vecinos ayudaban a bajarla por una pendiente estrecha al borde de la montaña, pero no era siempre así, y a su madre le faltaban las fuerzas para sostenerla todos los días y bajar y volver a subir a su hija. Hoy cuenta con una casa totalmente rehabilitada en el Fraccionamiento ¨Praderas del Sur¨, con dos habitaciones, adaptada con rampas exteriores y un baño especial para su condición física y lo más importante.

Leer más...

 

Como parte de las acciones de regeneración Urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), abrió a disposición de la comunidad en general la adquisición de cubetas de pintura a crédito.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la COESVI en cada representación del Gobierno del Estado en cada municipio para obtener el beneficio a bajo costo y a pagar en plazos hasta a ocho quincenas.

El límite de adquisición de pinturas es, de entre dos hasta cinco cubetas y se encuentran disponibles en colores blanco y márfil.

Leer más...

 

 

Preocupada por ofrecer nuevas tecnologías para favorecer la economía de los chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI)  ha abierto dentro de su programa de mejoramiento, la venta al público de boilers solares.

Entre las ventajas con las que se cuenta al adquirir un boiler solar es que es un tipo de energía amigable con la naturaleza al no emitir ningún tipo de contaminación, es inagotable y se ahorra gas hasta en un 60%.

Los boilers solares ofrecidos por la COESVI son de fácil mantenimiento, con una capacidad de 110 litros, un tiempo de vida útil de más de 20 años, de fácil instalación y materiales de la más alta calidad, con un financiamiento de 6 a 12 meses.

Leer más...

Visión

Ser un organismo eficiente, eficaz y transparente, de carácter social reconocido por satisfacer oportuna y adecuadamente las necesidades de vivienda de las familias chihuahuenses

Misión

Mejorar la calidad de la vida de los chihuahuenses, a través  de acciones innovadoras, técnicas, legales y financieras sostenibles, para facilitar el acceso a una vivienda digna. Priorizando la atención a las familias en situacion de pobreza, riesgo o vulnerabilidad, impulsando un desarrollo ordenado del entorno social mediante la planeación de la infraestructura sustentable

Valores

  • Vocación de Servicio

    • Nos distinguimos por nuestra disponibilidad y actitud de servicio.
    • Trabajamos en equipo, con lealtad y compromiso.
  • Calidad de Vida

    • Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.
    • Creemos en la justicia, la equidad y el apoyo a los más necesitados.
  • Principios

    • En la COESVI compartimos los principios de Honestidad, Responsabilidad y Respeto.

feed-image Suscríbete